¡Llama al 93 694 01 69 e infórmate!
Certificados boletines eléctricos gas agua.
El cometido de un agente energético es optimizar el uso energético, tanto a nivel de consumo como de coste. Un agente energético en legalizaciones y certificaciones es un profesional, que habitualmente proviene de una experiencia y formación técnica, y además es experto en todo lo referente a la energía.
En general, los agentes energéticos asesoran a sus clientes sobre el mejor modelo energético al que pueden suscribirse. En Agente Energético, hemos demostrado que se pueden hacer las cosas de otra manera y hemos evolucionado hasta convertirnos en un actor fundamental de la transición energética y en el asesoramiento de sus clientes. Creamos certificados, boletines eléctricos, gas, clima y agua.
Certificados, boletines eléctricos, gas, clima y agua
Tipos de certificados
Certificado ALTA TENSIÓN
El Certificado Eléctrico AT es un documento que certifica que una instalación eléctrica cumple con los requisitos de seguridad y está apta para el suministro. También se le conoce como Boletín Eléctrico o Certificado de Instalaciones Eléctricas (CIE). Este certificado es obligatorio en todas las viviendas y locales y puede solicitarse en varias situaciones, como cuando se quiere dar de alta la luz por primera vez, al aumentar la potencia eléctrica por encima de lo registrado en el boletín, al cambiar la instalación de monofásica a trifásica, y viceversa, o cuando caduca a los 20 años de su emisión. El precio del Boletín Eléctrico no está regulado y puede variar mucho basándonos en tres factores: la empresa o electricista autorizado, las características de la instalación eléctrica y la comunidad autónoma.
Certificado BAJA TENSIÓN
El Certificado Eléctrico de Baja Tensión (CEBT) es un documento que certifica que una instalación eléctrica de baja tensión cumple con los requisitos de seguridad y está apta para el suministro. Este certificado es necesario para garantizar la seguridad de las personas y las instalaciones eléctricas. El CEBT es obligatorio para todas las instalaciones eléctricas de baja tensión que no están destinadas a la venta de energía eléctrica.
Certificado de gas
El Certificado de Instalación de Gas (CIG) es un documento que acredita que la instalación de gas natural se encuentra en buenas condiciones y cumple con la normativa. También se le conoce como Boletín de Gas o Certificado de Instalaciones de Gas.
Este certificado es necesario para garantizar la seguridad de las personas y las instalaciones eléctricas. El CIG es obligatorio en varias situaciones, como cuando se quiere dar de alta el gas natural en una vivienda de nueva construcción, si se reactiva el suministro en una vivienda que ha estado de baja al menos durante 2 años, o cuando se realizan modificaciones en las instalaciones o en la caldera, calentadores, etc.
El precio del CIG varía en función de las circunstancias particulares de cada vivienda y se calcula basándose en dos conceptos bien definidos: gastos de gestión y honorarios del técnico autorizado.
Certificados boletines eléctricos gas clima agua.
Certificado de agua
Este certificado acredita que una instalación de agua o fontanería cumple con las condiciones necesarias para funcionar correctamente y cumple con la legislación vigente. Este certificado es necesario en varias situaciones, como cuando se quiere dar de alta el suministro de agua por primera vez, al aumentar la potencia del suministro de agua, o cuando se realizan modificaciones en las instalaciones.
Certificado RITE
El Certificado de Instalaciones Térmicas RITE es un documento que certifica que una instalación térmica cumple con los requisitos de seguridad y está apta para el suministro. Este certificado es obligatorio en varias situaciones, como cuando se quiere dar de alta el suministro de gas o electricidad por primera vez, al aumentar la potencia eléctrica por encima de lo registrado en el boletín, al cambiar la instalación de monofásica a trifásica, y viceversa, o cuando caduca a los 20 años de su emisión. El precio del Certificado RITE varía en función de las circunstancias particulares de cada vivienda y se calcula basándose en dos conceptos bien definidos: gastos de gestión y honorarios del técnico autorizado.
Agente energético en boletines y certificados.